¿Alguna vez te ha llamado la atención ir a una terapia de pareja? Algunas personas pensarán que no sirve de nada, otros quizá ya fueron y ahora disfrutan de sus beneficios. ¿Sabes qué es lo que puedes aprender de esto? Los expertos nos dicen.
- Dejar ir: Por ahí, una famosa canción dice: “Ya lo pasado, pasado”; así es que sí…hay que arreglar algo, se debe hacer en el momento y luego dejar ir. Lo que ya fue, ya fue.
- Tener proyectos juntos: Sea lo que sea, tener un proyecto juntos en definitiva fortalece la relación y se fomenta el trabajo en conjunto.
- Salir de la rutina: Una terapia de pareja los invitará a hacer actividades diferentes, que los ayude a salir de la rutina, y eso…es realmente necesario para que la relación no se deje arrastrar por el aburrimiento.
- Los dos colaboran: El trabajo y las responsabilidades se vuelven equitativos. Los dos trabajan por los mismos objetivos, y esto en definitiva fortalece el vínculo.
- Valorar a la pareja: Esto no quiere decir que la pareja será el centro de tu mundo, pero sí una de tus prioridades. Aprendemos a valorar y respetar aún más a nuestra pareja.
- Aprendemos nuevas conductas: La terapia es un método que busca canalizar de manera positiva aquellas actitudes y lograr una mejor calidad de vida en pareja.
- Manejo de las emociones: A través de la terapia aprendemos a manejar nuestras emociones, nuestra inteligencia emocional evoluciona y lo ponemos en práctica en nuestra relación de pareja.
¿Te animarías a asistir a una terapia de pareja?
Fuente: https://goo.gl/HPhkPq