Cuatro hombres acusados de haber violado a una mujer con problemas mentales, incluyendo agredirla con una botella de vino, fueron desestimados porque la enfermedad mental de la presunta víctima significaba que su versión de los hechos era “carente de crédito”.
Los detalles angustiosos de la queja de la mujer de 31 años de edad fueron revelados el viernes en el Tribunal de Distrito de NSW, ya que los cuatro hombres inicialmente acusados de violarla solicitaron reclamar sus costas legales.
El Director de Fiscalía (DPP) desestimó cargos de agresión sexual contra Jyles Cousins, Tyler Fenton, Matthew Lolicato y Marc O’Neill en relación con el incidente.
El expediente de pruebas compilado por los fiscales sobre el incidente nunca fue probado ya que los cuatro acusados nunca dieron evidencia o llamaron a ningún testigo.
Los documentos de la corte revelaron que el incidente que involucró a los cuatro hombres y la mujer comenzó en un pueblo cerca de la frontera de Victoria y Nueva Gales del Sur, el 8 de junio.
Terminó con los cinco desnudos en el dormitorio de la mujer, con ella afirmando que “se turnaban de vaginal, oral y oralmente” violándola, incluso con “objetos extraños”.
Luego salió a la luz que la implicada había combatido el trastorno esquizoafectivo, un problema de salud mental similar al trastorno bipolar, desde 2005.
En una entrevista con la policía dos días después del incidente, la mujer afirmó que había comenzado a jugar un juego similar a “strip poker” con los cuatro hombres una vez en su casa.
Pero ella afirmó que el juego pronto “se puso raro”, momento en el que entró en su habitación para ponerse un camisón, sólo para ser seguida por los hombres. Afirma que los individuos la agredieron “brutalmente”.