24 noviembre, 2024 | 9:34 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
An injured woman is helped after a powerful quake in Mexico City on September 19, 2017. A powerful earthquake shook Mexico City on Tuesday, causing panic among the megalopolis' 20 million inhabitants on the 32nd anniversary of a devastating 1985 quake. The US Geological Survey put the quake's magnitude at 7.1 while Mexico's Seismological Institute said it measured 6.8 on its scale. The institute said the quake's epicenter was seven kilometers west of Chiautla de Tapia, in the neighboring state of Puebla. / AFP PHOTO / Pedro Pardo

Gobierno mexicano niega demolición de edificios con posible gente sepultada

Fotografías muestran los esfuerzos de los mexicanos por rescatar sobrevivientes.

Las autoridades mexicanas desmintieron hoy que se esté utilizando maquinaria pesada para demoler edificios que se desplomaron por el terremoto y que se niegue el trabajo de rescatistas en inmuebles en los que se tienen indicios de gente con vida.

“Es falso que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas”, dijo en un breve mensaje a medios el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En un balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter del pasado martes, la Secretaría de Gobernación detalló hoy que hay 273 fallecidos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En las últimas horas se han propagado informaciones que indicaban que las fuerzas de seguridad públicas impedían el paso de brigadistas y rescatistas voluntarios en edificios con gente bajo los escombros, y también se ha criticado el uso de maquinaria pesada en algunos inmuebles.

“Pasen la voz. Para inconformidad con decisiones de autoridades sobre suspensión de rescate y pasar a la introducción de maquinaria en escombros es necesario iniciar quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, es alguno de los mensajes que están circulando por la red.

Luis Felipe Puente desmintió este jueves estas afirmaciones, que calificó de “rumores”, al mismo tiempo que aclaró que el uso de maquinaria pesada se ha limitado “única y exclusivamente” en la remoción de escombros.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad