Los habitantes de un poblado del noroeste de Honduras incendiaron este jueves una sede policial, indignados porque aseguran que los agentes mataron a un vecino de la comunidad, informó a la AFP un portavoz oficial.
“Unos 15 vecinos incendiaron la sede de la policía en Macuelizo, departamento de Santa Bárbara (unos 200 km al noroeste de la capital), acusando a los agentes de disparar y matar a un hombre”, relató el portavoz policial, subcomisionado Luis Osavas.
Indicó que el informe que recibieron las autoridades es que durante un operativo un motociclista se dio a la fuga y en la persecución policial se mató de un golpe en la cabeza al barrérsele la moto.
“Una señora dijo que los policías le habían disparado y por eso fueron a quemar la posta policial” donde había tres agentes que tuvieron que huir, añadió.
Explicó que una comisión investiga el incidente “y si hay culpables serán puestos a las orden de los tribunales para que se deduzcan responsabilidades”.
Carlos Bonilla, miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que desplazaron una unidad contraincendios pero el fuego había destruido casi totalmente el edificio.