24 noviembre, 2024 | 5:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Martin Shkreli, former CEO of Turing Pharmaceuticals, smiles beside Nancy Retzlaff, Turing's chief commercial officer, during a House Oversight and Government Reform Committee hearing on Capitol Hill on Thursday.

Empresario farmacéutico es enviado a prisión por amenazas a Hillary Clinton

EEUU lo considera el "hombre más odiado".

Martin Shkreli fue enviado a prisión este miércoles cuando una jueza neoyorquina revocó la fianza del extravagante empresario farmacéutico estadounidense tras una amenaza dirigida a Hillary Clinton que, según él, era una broma.

Shkreli, conocido como “el hombre más odiado de Estados Unidos” por haber subido en 2015 el precio de un medicamento contra el sida, ofreció recientemente una recompensa de 5.000 por un mechón de cabellos de Hillary Clinton.

El empresario, que fue inculpado en diciembre de 2015 de fraude accionario, fraude bancario y conspiración, había sido puesto en libertad tras un proceso en Brooklyn por medio de una fianza de cinco millones de dólares, en espera de conocer su sentencia.

“La fianza ha sido revocada y ha sido enviado de nuevo a prisión”, confirmó este miércoles por la noche a la AFP un portavoz del fiscal federal de Brooklyn.

El empresario de 34 años, amante de las redes sociales y del hip-hop, tendrá que esperar en la cárcel su condena, cuya fecha está prevista para el 16 de enero de 2018.

El abogado de Shkreli, el famoso Benjamin Brafman, que durante el juicio calificó a su cliente de “genio” incapaz de mantener relaciones normales con los otros, lo defendió insistentemente ante la jueza Kiyo Matsumoto para evitar su encarcelación.

Autor de comportamientos extraños y de amenazas encubiertas contra una periodista, Shkreli se había excusado el martes por escrito.

En su carta a la jueza, reconocía haber demostrado “mal juicio” y “un humor desafortunado” en un mensaje que puso en Facebook a comienzos de septiembre – y que después borró – donde ofrecía 5.000 dólares a quien consiguiera hacerse con una mecha de cabello de la desafortunada candidata demócrata a la presidencia estadounidense.

La jueza Matsumoto se sumó a los argumentos del fiscal, estimando que sus reiteradas amenazas hacían de él un peligro público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad