16 julio, 2024 | 9:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Visitors run away as waves from a tidal bore surge past a barrier on the banks of Qiantang River, under the influence of Typhoon Trami, in Hangzhou, Zhejiang province August 23, 2013. Rainstorms brought by Typhoon Trami swept the southeastern coastal provinces of Zhejiang and Fujian, affecting 1.4 million people and forcing relocation of 351,000, the Ministry of Civil Affairs said on Friday, according to Xinhua News Agency. Picture taken August 23, 2013. REUTERS/Stringer (CHINA - Tags: ENVIRONMENT SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY) CHINA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN CHINA

El tifón más dañino de la temporada deja al menos 16 muertos en China

Mira los vídeos de como el viento azotó la ciudad.

El tifón Hato, el más dañino de esta temporada, ha dejado al menos 16 personas muertas, centenares de heridos y graves destrozos en el sureste de China, especialmente en la turística ciudad de Macao, una de las zonas más afectadas, según informa hoy la prensa local.

Durante la jornada del miércoles, el tifón golpeó las regiones costeras del sur de China con fuertes vientos y olas que solo en la Región Administrativa Especial de Macao acabaron con la vida de ocho personas.

Al menos 150 personas resultaron heridas en la ciudad, que estuvo sin suministro eléctrico durante casi 24 horas. Los medios locales reportaron los desastres que ocasiono el fenómeno climático:

https://youtu.be/MkKtRCN62BE

Un portavoz de la Oficina de Información del Gobierno explicó que la electricidad se está restaurando gradualmente, aunque más de la mitad de la ciudad todavía estaba sin energía eléctrica esta mañana.

El jefe ejecutivo de la ciudad, Fernando Chui Sai-on, dijo que Hato fue el tifón más fuerte registrado en Macao en 53 años y que ha tenido un “impacto grave” en toda la ciudad.

En Hong Kong, el observatorio meteorológico emitió su alerta máxima en el sistema de tormentas, lo que no ocurría desde hace cinco años, y un total de 121 personas resultaron heridas, según el Gobierno local.

Lluvias y fuertes vientos

https://youtu.be/AU7E6LvBlug

https://youtu.be/x122JjmDKgI

Las imágenes muestran como quedaron varias personas varadas en las calles, imposibilitadas para movilizarse debido a la fuerza del viento:

Una de las zonas más afectadas fue la costa oriental de la isla de Heng Fa Chuen, donde se registraron olas de hasta cinco metros de altura que provocaron graves inundaciones.

En el resto de China, el tifón alcanzó tierra firme en la ciudad de Zhuhai (Cantón), donde se registraron vientos de hasta 162 kilómetros por hora y al menos cuatro personas perdieron la vida.

En la ciudad de Zhongshan fallecieron tres personas, entre ellas una mujer que se trasladaba en motocicleta y murió después de ser golpeada por un árbol caído.

Otro hombre falleció por el impacto de una camioneta arrastrada por el viento, y en el municipio de Jiangmen hubo otro fallecido.

Ocho personas resultaron heridas en Shenzhen, dos de ellas graves, por la caída de objetos como vidrios, chapas y andamios. En esta ciudad los refugios de emergencia alojaron a 11.142 personas.

Los árboles caídos bloquearon una sección de la autopista de la costa occidental en Cantón el miércoles por la mañana, dejando varados vehículos durante varios kilómetros.

En toda la provincia de Cantón unas 27.000 personas fueron evacuadas y cerca de dos millones de hogares y negocios sufrieron el corte del suministro eléctrico debido a los daños en la red.

La llegada del tifón había sido recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur de China, una de las zonas más pobladas y de mayor importancia industrial del país.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad