En los últimos días, se ha desatado la tendencia de utilizar la nueva aplicación gratuita Sarahah. Una aplicación que ha ascendido a los más altos puestos de descargas en muchos países del mundo incluyendo a Guatemala.
Pero ¿qué es Sarahah?
Se trata de una aplicación de envío de mensajes de opinión, constructivos o destructivos de forma anónima. Fue diseñada en 2016 en Araba Saudí y el fin principal era enviar mensajes de animo entre trabajadores de empresas.
Cualquier tipo de mensajes pueden ser enviados por esta aplicación, sin filtros de contenido y edad para hacerlo, puede hacerlo cualquiera.
¿La realidad? Esta aplicación ha sido utilizada para enviar mensajes ofensivos de tono sexual y bullying entre los adolescentes y jóvenes que han iniciado a utilizarla, para “saber la opinión anónima” de sus seguidores en Instagram.
Cabe resaltar que el receptor nunca sabrá quién envió el mensaje y de la misma forma, es imposible contestar el mensaje recibido.
El uso de la aplicación se da al poner el link en el perfil de la cuenta en Instagram y avisar a los seguidores mediante las Historias de Instagram para que puedan empezar a dar la opinión. Y esperar las críticas en Sarahah para conocer que tan valorados son por la gente que los sigue.