A la hora de la refacción, en el desayuno, almuerzo, cena o ¿por qué no, a media noche? a cualquier hora se antoja una taza de café y te presentamos diez razones por la cuales es beneficioso para la salud.
Café para tí, para mí, para todos pero con moderación
Una de las bebidas más ricas y saludables es el café, además de que contiene pocas calorías es una bebida cargada de energía por la cafeína natural del grano.
- Sólo oler el café te hace sentir menos ansioso.
- Una taza de café aporta una alta cantidad de antioxidantes.
- El café puede hacerte sentir más feliz, ya que actúa como un leve antidepresivo, aumentando la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y la noradrelina.
- Estudios científicos apuntan a que puede reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
- La estructura del café es parecida a la adenosina, el neurotransmisor responsable de disminuir la actividad cerebral y provocarnos sueño, pero al competir con la estructura del café, el deseo del sueño desaparece e incrementa la actividad cerebral.
- Es beneficioso para el hígado (especialmente si bebes alcohol).
- Reduce las probabilidades de padecer cáncer de piel.
- El café reduce el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2.
- Tomar café puede ayudar a mantener tu cerebro más sano por más tiempo, esto debido a la cafeína y el aumento de la actividad cardiaca bombeando más sangre al cerebro y al resto del cuerpo.
- Tomar café evita la retención de líquidos porque es un diurético natural bajo en sodio.
Cabe resaltar que todo con medida en beneficioso para la salud ya que altas concentraciones de cafeína en tu organismo podrían ocasionarte taquicardia, presión alta, entre otros problemas.
Nota tomada desde facebook.com/caffiforu