Keiko Fujimori vuelve ante el juez por pedido de prisión preventiva
Con información de la agencia de noticias: AFP
El juez Richard Concepción Carhuancho tiene que resolver si acepta el pedido de un fiscal anticorrupción de enviar a prisión preventiva por 36 meses a la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y a otros 10 dirigentes y asesores de su partido, que controla el Congreso peruano.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/tribunal-peruano-liberar-keiko-fujimori/
En esta sexta jornada de la audiencia, que partirá el juez seguirá escuchando los alegatos del fiscal José Domingo Pérez y de los defensores de cada uno de los 11 imputados.
El fiscal los acusa de conformar una “organización criminal” dentro del partido fujimorista, que recibió y encubrió 1,2 millones de dólares aportados ilegalmente por la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de Keiko en 2011.
La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori saluda a sus seguidores tras votar en un colegio electoral de Lima. pic.twitter.com/aiMLdu1LL1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 10, 2016
El juez anunciará su veredicto una vez que escuche los argumentos del fiscal y de los defensores de todos los imputados en esta causa que amenaza la aspiración de Keiko de ser en 2021 candidata presidencial por tercera vez.
Hasta ahora han sido revisados los pedidos de prisión contra tres imputados: Vicente Silva Checa y Pier Figari, así como Keiko, quien ya estuvo detenida una semana por esta causa a mediados de octubre.
Le puede interesar también: Keiko Fujimori es interrogada durante cinco horas por caso Odebrecht
Según el fiscal, Silva Checa era un asesor en las sombras de Keiko y Figari organizaba listas de donantes “falsos” para encubrir el dinero de Odebrecht.
Keiko afirmó que Silva Checa no tiene lazos con su partido y que “el delito de Pier Figari es ser mi amigo y ser una persona de mi confianza”.
Keiko Fujimori acepta su derrota en las elecciones presidenciales de #Perú.
Vía: AFP pic.twitter.com/DA9tKLFy5u
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 10, 2016
El juez no tiene que pronunciarse sobre el fondo de la acusación, sino únicamente imponer prisión preventiva a un imputado si hay riesgo de fuga o de obstrucción a la justicia. Los 36 meses pedidos por el fiscal son el plazo máximo permitido por la ley para casos complejos.
Keiko a acudido todos los días a la audiencia, aunque no está obligada por ley.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/fiscalia-lamenta-que-funcionarias-se-tomaran-fotos-con-keiko-fujimori/