Bomberos Municipales trabajaron durante más de una hora para rescatar a dos personas que habían caído dentro de un pozo de al menos 16 metros de profundidad, durante la noche del sábado.
El accidente ocurrió en el lote 15 del cantón Central La Ceiba de Chinautla, a donde los rescatistas llegaron para brindar auxilio a las víctimas. Usando equipo especial, los rescatistas lograron sacar a los dos afectados.
#cbminforma#rescate
Lote 15 Cantón Central La Ceiba, ChinautlaPersonal de @bomberosmuni trabajan en el rescate de 2 personas que cayeron en un pozo de aproximadamente16 metros de profundidad, elementos logran la extracción de las 2 personas. pic.twitter.com/JFrdXvkIbi
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) February 11, 2024
Sin embargo, por la gravedad de las heridas que sufrieron en la caída al pozo, uno de los afectados fue trasladado a la emergencia del IGSS 7/19.
Vecinos reportaron que una persona había caído en el agujero; sin embargo, cuando los rescatistas llegaron, encontraron a dos hombres.
Según el vocero de los rescatistas, un poblador cercano decidió entrar al pozo para rescatar a la primera víctima, pero quedó atrapado.
Tras lograr sacar a la última víctima, los paramédicos constataron que sufrió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.
Tras estabilizarlo, los rescatistas procedieron llevarlo a la emergencia del seguro social de accidentes en la zona 7 de Mixco.
Seguridad en el pozo
Agentes de la PNC llegaron al lugar para resguardar el área donde ocurrió el accidente y tomaron nota para hacer recomendaciones.
Para el rescate, los bomberos usaron lazos y arcos de madera para llegar al fondo del pozo.