Un incendio de grandes proporciones se registró en horas de la noche del martes 20 de diciembre en la 1ª calle y 4ª avenida de la zona 9 capitalina. Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que las llamas consumieron al menos 10 locales comerciales. Las causas del hecho todavía no han sido establecidas.
Las unidades de socorro se trasladaron de inmediato al referido punto tras recibir una alerta acerca de que había columnas de humo y fuego que se observaban en el sector.
Se determinó que se estaban quemando varias ventas de zapatos y ropa, por lo cual el personal de cuatro compañías trabajó en el lugar con ayuda de los vendedores.
Víctor Gómez, vocero de la institución de socorro, informó que fue necesario movilizar tres motobombas y cuatro camiones de abastecimiento para atacar el fuego por cuatro lados y evitar que se propagara a los comercios vecinos.
“Ha sido controlado el fuego en un 95 por ciento, utilizando 4 mil 250 galones de agua. Se les pide a las personas que se encuentran en los alrededores retirarse del área porque hay cables con corriente eléctrica”, señaló en un reporte emitido poco después de las 22:00 horas.
Agregó que los elementos con conocimiento en el tema cortaron el fluido eléctrico, ya que los cables cayeron al asfalto y se encontraban varias personas en el lugar.
Finalmente pudieron apagar las llamas e iniciar con la fase de remoción de material quemado. Hasta ahora no se ha dado a conocer el monto de las pérdidas.
Atienden a herido
El portavoz de los bomberos indicó que una persona resultó con quemaduras de primer grado al intentar sofocar el fuego. Se trata de un hombre, quien fue atendido en el lugar, y del que no se dio a conocer la identidad.
En la 1 calle y 4 avenida zona 9, incendio afecta 10 locales @BVoluntariosGT han controlado un 90% inicia la remoción de material quemado. pic.twitter.com/q1wiYBde6a
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 21, 2022
Incendio en zona 21
Un incendio ocurrió el pasado lunes en el asentamiento Santa María La Paz, en la zona 21 de la ciudad capital, y consumió al menos 36 viviendas, las cuales en su mayoría estaban construidas de madera y lámina.
Los cuerpos de socorro trabajaron por más de cuatro horas para finalmente apagar las llamas.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) informó que se habilitó un albergue para atender a los afectados. Actualmente se encuentran 46 personas en el lugar.