Los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que aseguraron que continuarán fiscalizando a los ministros de Estado, quienes “mienten, evaden y roban”, según el congresista Aldo Dávila.
Esta conferencia la dieron los diputados luego de que el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, anunciara posibles acciones legales contra el Grupo Parlamentario de Oposición, que según propias declaraciones, le han faltado el respeto a los trabajadores que estuvieron en el hundimiento registrado en Villa Nueva.
#EUNacionales También esperan avanzar con la del Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel de quien esperan, pueda responder supuestas irregularidades en la cartera. pic.twitter.com/21gxuRng4l
— …. (@Congreso_EU) August 22, 2022
Directo contra el titular del CIV
El parlamentario Jairo Flores solicitó a otros diputados retirar las interpelaciones contra los ministros de Salud, Educación y Cultura y Deportes para ir directamente al juicio político del titular del CIV.
También espera que avance la interpelación con el jefe del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Pimentel, de quien esperan, pueda responder supuestas irregularidades en la cartera a su cargo.
#EUNacionales El parlamentario Jairo Flores, solicitó a otros diputados retirar las interpelaciones contra los Ministros de Salud, Educación y Cultura y Deportes para ir directamente al juicio político del Titular de Comunicaciones, Javier Maldonado. pic.twitter.com/IYxuobVSxu
— …. (@Congreso_EU) August 22, 2022
La advertencia
El 18 de agosto pasado, el ministro de Comunicaciones anunció que presentará denuncias contra “la oposición”, por denigrar a empleados de esa cartera durante visitas a los trabajos del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.
Según el funcionario, las pruebas serán los videos de TikTok de los diputados. Además, señaló que se ha “topado” a esos diputados y no le han dicho “nada en la cara”.
También manifestó que Guatemala es “un país es bendecido y de creencia cristiana” y criticó que se hable de “amoríos”, ya que pueden dañar el hogar de alguien.
Con información del periodista Francisco Pérez.