El delantero Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.
“He hablado con Zlatan Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa”, declaró el seleccionador sueco, Janne Andersson, en un comunicado.
La estrella de 39 años, que regresó a su equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado a él, deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, anunció su club, el AC Milan.
“Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros”, añadió el seleccionador.
Lamentable noticia. Zlatan Ibrahimović NO podrá estar en la Eurocopa debido a una lesión en la rodilla. pic.twitter.com/BclUmVhRwo
— Selección de Suecia (@seleccionsuecia) May 15, 2021
Tratamiento de seis semanas
El tratamiento de Ibrahimovic debía durar hasta el 26 de junio como mínimo, lo que parecía impedirle disputar estos partidos.
El AC Milan no precisó la naturaleza de los tratamientos previstos y no hablaba de la duración de la baja en su comunicado.
Introducing the Milan state of mind: here's our new @pumafootball 2021/22 Home Shirt 🔴⚫ #MoveLikeMilan #SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) May 11, 2021
Tras una buena temporada con el AC Milan (15 goles en 19 partidos de campeonato), pese a una segunda parte de campaña menos lucida, ‘Ibra’ había sido víctima de un esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0).
Con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club está también terminada.
“Ibra”, que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los Rossoneri, era una de las estrellas esperadas de la Eurocopa, aplazada a junio de 2021 tras no haber podido jugarse en 2020, debido al coronavirus.
Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores.
Tras esta fecha, el reglamento actual autoriza un número ilimitado de sustituciones en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, mediante la presentación de un certificado médico.
*Con información de AFP