Los primeros meses de 2020 no han sido de lo mejor para Ronaldinho y su hermano Roberto, ya que a principios de Marzo fueron detenidos en el Aeropuerto de Paraguay.
Y es que los hermanos trataron de salir del país sudamericano con pasaportes falsos lo que obligó a la policía paraguaya a detenerlos.
Ambos pasaron poco más de un mes en prisión y luego de un gran calvario, ambos lograron salir, sin embargo se encuentran cumpliendo arresto domiciliario.
"Estar en la cárcel me ha hecho conocer la realidad de muchas personas que me han tratado con mucho respeto. Lo primero que haga cuando salga será dar un beso grande a mi madre. Después, absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante", Ronaldinho#VS10años pic.twitter.com/ZuFCi76Wlt
— VarskySports (@VarskySports) April 27, 2020
La realidad de la cárcel
“Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así”, dijo Ronaldinho Gaúcho desde su prisión-hotel en Asunción, Paraguay.
“Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales”, expresó el exjugador brasileño.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira están acusados de uso de documento paraguayo auténtico de contenido falso que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa.
Ambos exhibieron los pasaportes paraguayos al ingresar al aeropuerto internacional de Asunción el 4 de marzo, documentos que les fueron proporcionados por los promotores de su venida a Paraguay.
Así es la vida de Ronaldinho en su “jaula de oro” en Paraguay
Ronaldinho pagó más de 1 millón de dólares como garantía para que el juez decrete su prisión domiciliaria y la de su hermano, en este caso en un hotel céntrico de la capital paraguaya, donde se aloja desde el 6 de abril y por la que paga 700 dólares diarios por ambos.
Preso al lado de treinta policías
Ellos “me recibieron con amabilidad: jugué al fútbol, firmé autógrafos, hice fotos. No había motivo para no hacerlo con personas que estaban viviendo un momento difícil, igual que yo”.
Dijo que lo primero que hará al abandonar Paraguay será encontrar a su madre. “Lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre” y luego “absorber el impacto que esta situación ha generado”.
Ronaldinho rompió el silencio desde su prisión domiciliaria en Paraguay – https://t.co/2v1C6yyoKw pic.twitter.com/FMtNRwudny
— De la Bahia 91.5 (@delabahia915) April 27, 2020
Los abogados del deportista brasileño gestionan obtener la libertad condicional tras la reanudación de la actividad judicial el 4 de mayo, suspendida en prevención de la pandemia del Covid-19.
El coronavirus ha arrojado en Paraguay 228 casos positivos, 93 recuperados y 9 muertos.
*Con información de AFP