El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval se pronunció en su cuenta de twitter acerca de la denuncia que interpuso un exagente de esta unidad en contra de Consuelo Porras.
“La respuesta no debe ser el ataque personal…”la institucionalidad” y “el profesionalismo” ante todo. Ánimo en lo adverso” fueron las palabras publicadas por Sandoval.
El martes pasado, el fiscal González Arteaga presentó una denuncia penal en contra de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público por supuestamente haber obstruido la investigación en contra de Sandra Torres por el caso Financiamiento UNE.
El ahora exagente de la FECI, señala a Porras y a Julio César Cordón Aguilar, Secretario de Política Criminal del mP de los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/10/15/fiscal-general-feci/
Porras se pronuncia
Mediante un comunicado de prensa la Fiscal General Consuelo Porras rechazó las acusaciones hechas por González Arteaga.
“Se rechazan públicamente las falsas acusaciones, ya que es un hecho de conocimiento público que ya fue ejercida la acción penal correspondiente ante los tribunales de justicia”, dice el comunicado de Porras.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/10/15/exagente-de-la-feci-presenta-denuncia-penal-contra-la-fiscal/
El documento añade que esa acción penal en contra de Sandra Torres fue divulgada públicamente el pasado 3 de abril en el que se aclaró que la acción ya “obraba en el Ministerio Público por 3 años”.
Inconformidad laboral
La información oficial del MP atribuye el descontento del exagente fiscal a que la Jefa del MP le rechazó la solicitud que hizo para ser ascendido a Fiscal de Sección Adjunto de FECI.
Para lograr este propósito, González Arteaga había solicitado en varias ocasiones este ascenso.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/10/15/denuncian-diputados-comision-fiscalizar-cicig/
Señalamientos
En la denuncia de González Arteaga, señala a Consuelo Porras de proteger a la expresidenciable Sandra Torres y al diputado Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Según el documento, la actual administración intentó responsabilizar a la administración anterior de retrasar el proceso en contra del partido.