El famoso youtuber guatemalteco Ronald MacKay, compartió indignado un video en el que se ve cómo un ladrón abre un vehículo estacionado en la calle y y se lo lleva a plena luz del día.
En el video se puede ver que el hurto sucedió el pasado martes 3 de septiembre en una calle del Barrio Moderno, en la zona 2 de la Capital.
https://www.facebook.com/116651235031970/videos/1559889984146287/
El ladrón, que viste un sudadero negro y lleva una gorra color azul, se acerca por detrás del vehículo y con una especie de herramienta que lleva en la mano derecha logra abrir la puerta del piloto del automóvil.
Según MacKay, el vehículo es marca Mitsubishi Mirage, modelo 2000, de placas P-982BJF.
El video grabado por una cámara de vigilancia instalada en dicha área, da cuenta de que el hurto sucedió a las 12:52 de la tarde.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/09/03/captan-sicario-cuando-mata-piloto-bus/
Reacciones
La grabación recibió más de 800 reacciones y fue compartida cientos de veces por los seguidores del youtuber, en solidaridad con los dueños del vehículo.
Quienes comentaron la publicación lamentaron lo sucedido y recomendaron a sus amigos que tomaran sus precauciones ante la ola delincuencial que azota las zonas centrales de la Capital.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/09/03/ataques-armados-dejan-tres-muertos-esta-tarde-en-guatemala/
En el Barrio Moderno de la zona 2, está instalado un sistema de cámaras de circuito cerrado, las cuales graban lo que sucede en las calles las 24 horas del día.
Ola de violencia en el centro histórico
En las últimas dos semanas, las calles de la zona 2 y 1 de la Capital han sido escenario de diversos hechos de violencia, entre los que se encuentran dos ataques a buses del transporte público.
El último de estos fue el pasado martes 3 de septiembre en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 2, en el que sicarios asesinaron a balazos al piloto de un bus de la ruta 1.
Dos semanas antes, cerca de la escena de este ataque, otro piloto de bus de esta misma ruta fue asesinado a balazos por sicarios.