Esta mañana se disputaron los 50 kms Marcha en los Juegos Panamericanos en Lima. Erick Barrondo marchaba atrás del pelotón puntero y se integraba luego de una suspensión de 5 minutos.
Iba por el kilómetro 45 cuando pidió asistencia y abandonó la competencia en silla de ruedas. El atleta se expresó en sus redes sociales de esta manera:
“No fue tan grave como lo contaron o publicaron”, escribió el atleta nacional. “Luego de la penalización de 5 minutos retomé la competencia esforzándome al máximo para recuperar posiciones, pero después de estar parado 5 minutos es difícil recuperar el ritmo y la cadencia en las piernas. Luché incansablemente por recuperar posiciones hasta quedarme sin nada de energía en mi cuerpo y con la mente cansada”, explicó Barrondo.
“Quien quiera bajarse del barco puede hacerlo tiene el derecho de hacerlo y yo los entenderé y les doy las gracias por todo el tiempo que estuvieron a mi lado. Quienes quieran quedarse les prometo que como capitán pondré a flote nuestro barco nuevamente”, sentenció el oriundo de Alta Verapaz.