Después de la masacre, su hermana Leta Jamrowski brinda detalles de cómo Jordan salvó a su hijo.
“Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana estuviera tratando de protegerlo de las balas. Cuando el atacante le disparó, el bebé estaba en los brazos de Jordan y ambos cayeron al suelo. Mi hermana cayó encima de su cuerpo y gracias a eso pudo sobrevivir. Mi sobrino vive porque ella dio su vida por él”, comenta.
Jordan de 25 años tenía tres niños. Perdió la vida tratando de proteger a su bebé de dos meses, durante la masacre ocurrida el sábado en un Walmart ubicado en El Paso, Texas.
La hermana de la víctima, identificada como Leta Jamrowski, de 19 años, dijo a un medio internacional que lo más probable es que Jordan intentara proteger a su bebé, quien se encuentra hospitalizado con varias fracturas de huesos tras haber caído al suelo.
Por el momento se desconocen noticias sobre el papá del bebé, Andre Anchondo, quien estaba con ellas en el supermercado. La pareja compraba artículos escolares para sus dos hijos más grandes.
¿Qué pasó con Patrick Crusius?
Autoridades anunciaron que buscarán la “pena capital” para Patrick, el hombre acusado de la matanza, quien fue capturado.
“Estamos tratando esto como un caso de terrorismo doméstico, y vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y segura”, indicó el fiscal federal para el distrito oeste de Texas, John Bash.
Texas es uno de los estados que aplica la pena de muerte.
“La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte”, comentó el detenido.
También le puede interesar: ►Qué se sabe de los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos