23 noviembre, 2024 | 9:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Un mechón de cabello de Beethoven fue subastado por $ 45,000

Las hebras grises supuestamente se remontan a 1826

Con la excepción de cosas como las guitarras de Pink Floyd, la mayoría de las subastas relacionadas con la música parecen ser increíblemente aleatorias. Solo este año, hemos visto dos artículos extraños de Kurt Cobain en oferta: un plato de papel de pizza usado y una bata de hospital. Hoy, el mundo de la subasta ofreció otr inesperado en … el cabello de Ludwig van Beethoven.

La casa de subastas de Londres, Sotheby’s, vendió “un mechón sustancial del cabello gris y marrón oscuro del compositor” el martes por una fuerte cantidad de 35,000 libras esterlinas, aproximadamente $ 44,500 USD. La oferta ganadora fue más del doble de las estimaciones pronosticadas anteriormente.

Según Sotheby’s, Beethoven le dio el pelo al pianista Anton Halm en 1826. Como señala Stereogum, el regalo llegó después de que el famoso compositor clásico intentara pasar el pelo de cabra (sí, lo leyó bien) como suyo.

“Otros mechones del cabello de Beethoven que hemos visto invariablemente han sido sacados del compositor en su lecho de muerte en 1827”, leyó una descripción en la página de Sotheby, “y este es uno de los mejores documentados”.

Halm consiguió su deseo, Sotheby consiguió su gran subasta, y ahora alguien está sentado en algún lugar con una bolsa de folículos que vale oro.

Imagen del cabello de Beethoven:

El pianista y compositor Anton Halm (1789-1872) conoció bien a Beethoven, después de conocerlo en 1815 y tocar para él con frecuencia. Al compositor le gustaron los blufos militares de Halm y, aparentemente, no le molestó, incluso después de que el piano de Halm que tocaba en Choral Fantasia en 1817 detuvo la interpretación. En 1826, Halm hizo un arreglo de Grosse Fuge op.133 de Beethoven para dos pianos y fue evidentemente durante este período que Beethoven le dio esta cerradura.

Halm le dijo al gran biógrafo A.W. Thayer (presumiblemente durante la estadía de Thayer en Viena, 1859-1864) dijo que, mientras trabajaba en el Grosse Fuge en 1826, le pidió al factotum de Beethoven, Carl Holz, que le asegurara un mechón de cabello a su esposa, María. Los pelos llegaron unos días después, supuestamente de Beethoven, pero en realidad cortados de una cabra. Cuando terminó su arreglo de la fuga, Halm se lo llevó y el cabello a Beethoven. El compositor estaba furioso porque su amigo había sido engañado, y rápidamente se quitó un poco de pelo y se lo dio a él, declarándolo genuino.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad