Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un niño migrante de tan solo tres años, que fue abandonado por traficantes de inmigrantes en Texas, Estados Unidos.
Solo y llorando Ángel Alfredo, de 3 años, tenía su nombre y un número de teléfono en un zapato.
Los agentes lo localizaron solo y llorando, vagando por la frontera.
Agentes de la estación Fort Brown observaron a un grupo, del que sospecharon eran inmigrantes indocumentados, caminando en dirección norte hacia un campo de cultivo de maíz.
En el intento por interceptar al grupo, encontraron al niño solo y llorando.
Early this morning, #USBP Agents found a 3-year-old boy alone and crying in a corn field in TX. He had his name & phone numbers written on his shoes. #CBP is attempting to reach his family. We believe the boy was with a larger group that ran when they encountered Agents. pic.twitter.com/0s0zwmFxih
— CBP (@CBP) April 24, 2019
La Patrulla Fronteriza informó que los agentes intentaron contactar a los padres del menor en varias ocasiones, pero hasta el momento no han tenido éxito.
El niño fue llevado a un hospital local para una evaluación médica y los doctores lo encontraron en buen estado de salud, según informó la Patrulla Fronteriza.
Bajo custodia
Los agentes le compraron ropa, jugaron y vieron películas con el menor hasta que fue trasladado a un centro de procesamiento.
El menor del que se desconoce su nacionalidad, permanece bajo el cuidado de trabajadores sociales asignados al centro.
Engañan a Patrulla Fronteriza
En marzo pasado, unos “coyotes” lanzan a dos niñas centroamericanas de 6 y 9 años, sobre el muro fronterizo cercano a San Diego, California, en un intento por distraer a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, muestra el momento en que un sujeto deja caer a las menores de 6 y 9 años, lo que causo alarma entre los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los agentes abandonaron sus puestos para brindarles asistencia a las niñas originarias de El Salvador, lo cual fue aprovechado por los traficantes para que otras 10 personas atravesaran la frontera ilegalmente, informó CBP a través de sus redes sociales.
Last night, a human smuggler dropped two young Salvadoran girls, 6 and 9, from the aging border barrier behind concertina wire. As agents vacated their patrol positions in response, 10 people crossed illegally nearby. They eluded capture. #USBP #CBP #BORDER #BORDERSECURITY pic.twitter.com/t2QNmQLpoK
— CBP San Diego (@CBPSanDiego) March 12, 2019