¡No cabe duda que lo más importante es amarse a una misma! Y sí, puede ser un reto diario para todos, pero en especial para las mujeres.
La sociedad aún fomenta el machismo, la superficialidad y la discriminación, obviamente se da más en algunas culturas y países, pero es algo con lo que aún tenemos que luchar.
Por esa misma razón quiero compartir contigo estos hábitos de “amor propio” que debemos implementar para vivir bien y empoderarnos, según los expertos.
- Escucharse a sí misma: Tenemos el derecho de escucharnos a nosotras mismas, identificar qué es lo que queremos realmente y cuáles son nuestras necesidades. De esta manera lograremos seguir nuestros sueños y cumplir nuestros objetivos.
- ¡Aceptarnos! Así es, aceptarnos como somos, con nuestros defectos y cualidades, trabajar por mejorar sin caer en la comparación, y mucho menos en la frustración.
- Permitirnos ser felices: Sí, tenemos derecho a ser felices, a alejarnos de la gente que nos perjudica, de las personas que nos humillan o de los trabajos que nos denigran. Tenemos derecho de abrazar la libertad y la felicidad.
- Cultivarnos: Debemos trabajar en nosotras mismas, evolucionar, trascender. Seguir aprendiendo y expandiendo horizontes; fortalecer nuestra autoestima y seguridad personal. Saber que somos capaces y fuertes, independientes y empoderadas.
Estos son solamente algunos ejemplos, sin embargo debemos luchar con amor y pasión por nuestros derechos, por nuestra libertad.
Ojo, no se trata de pelear en contra de los hombres, se trata de buscar la igualdad.
Fuente: https://bit.ly/2IW57B4