Donald Trump acusa a los demócratas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas del “mayor abuso de poder en la historia” del país, después de que anunciaran una nueva investigación en su contra en el Congreso.
“Es el mayor abuso de poder en la historia de nuestro país. Los demócratas están obstruyendo la justicia y no lograrán hacer nada”, dijo Trump en una serie de tuits matinales en los que incluyó el mensaje en letras maýusculas: “PRESIDENTE ACOSADO”.
Le puede interesar: Cámara Baja de EEUU aprueba resolución contra emergencia nacional de Trump
“El verdadero crimen es lo que los demócratas están haciendo, ¡y han hecho!”, agregó.
Los demócratas, que tomaron el control de la Cámara de Representantes en enero tras las elecciones de mitad de mandato el año pasado, sospechan que Trump es responsable de delitos que potencialmente pueden llevarlo a la destitución.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/27/cohen-trump-filtracion-a-hillary-clinton/
El poderoso comité judicial de la Cámara baja solicitó el lunes información a 81 personas y entidades vinculadas a Trump, incluidos sus hijos, yerno y asesores cercanos.
En sus pedidos exigieron documentos que podrían arrojar luz sobre posible obstrucción de la justicia y abuso de poder por parte de la administración y del propio mandatario.
Lea también: Cámara baja vota contra “emergencia nacional” de Trump para financiar muro fronterizo
Trump calificó el lunes de “farsa” esta investigación, pero aseguró que colaboraría. Rechazó una vez más las sospechas de colusión de su equipo con Rusia durante la campaña presidencial de 2016.
Su portavoz, Sarah Sanders, denunció la investigación como “vergonzosa y abusiva”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/26/congreso-cita-a-miembros-del-gobierno-de-trump-por-separacion-de-ninos/
Notas que pueden ser de su interés: ▼
Congresistas demócratas atacan estrategia de Trump para el muro fronterizo
Trump promete optimismo en su discurso anual, pese a su pulso con los demócratas