Seis personas resultaron heridas esta mañana, incluyendo a la supuesta agresora, durante un ataque a una unidad de la ruta 32, en la 9ª. avenida y 8ª. calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) que recogió la versión de los pasajeros, los responsables del ataque, un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta interceptaron el paso del autobús.
Una mujer subió al bus con un tubo plástico en las manos y amenazó al piloto para que entregara la extorsión o, de lo contrario, explotaría el artefacto y encendió la mecha la mecha del mismo.
En ese momento el piloto la empujó hacia afuera del bus dando lugar a que el tubo explotara, razón por la cual fémina perdió ambas manos.
Investigación preliminar
Al lugar se presentó un equipo de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos, y confirmaron que el artefacto que explotó es un posible ‘tubo bomba’ de fabricación artesanal.
Se forma de un tubo de PVC, dos tapones, una mecha y una metralla (clavos y tachuelas). El bus no presenta daños en su estructura.
Ministro de Gobernación Enrique Degenhart dijo que fue ”fortuito” el hecho de la explosión en un bus en la zona 7. La mujer señalada de llevar el explosivo está vinculada a una pandilla, dijo el funcionario. Vía: @LesterRamirezEU https://t.co/aj24RWsOgV pic.twitter.com/9rvH7VVy8x
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 21, 2019
Heridos de gravedad
El hecho ocurrió en la 9ª. avenida y 8ª. calle de la zona 7, colonia Quinta Samayoa. Las personas heridas, trasladadas al Hospital Roosevelt, son:
- Reyna Isabel Gramajo, de 63 años
- Mario Enrique lvizures, de 26
- Marta Flora Pérez, de 32
- Nicolás Cot Méndez, de 79
- Mirna Elizabeth Juárez, de 19
- Dorian Noelia Pérez, de 23
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-activan-artefacto-explosivo-en-el-interior-de-un-bus-de-transporte-urbano