Luego de nueve meses de estar internado en el Centro Médico Militar, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el expresidente Otto Pérez Molina se encuentra estable y no necesita tratamiento médico intrahospitalario.
Según el informe entregado en el Juzgado de Mayor Riesgo B, el nuevo aparato incrustado en el corazón del exdignatario “funciona al cien por ciento”.
Según el informe de Inacif el nuevo marcapasos del expresidente Otto Pérez Molina, funciona al cien por ciento. Vía: @alexvaldez_eu Foto de archivo. pic.twitter.com/aOAfURPLtD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 21, 2018
La institución forense indicó que por lo delicado del caso fueron necesarios más de cinco días para evaluarlo y determinar su condición de salud.
Entre las recomendaciones hechas al expresidente está que no se someta a esfuerzos físicos moderados de manera voluntaria o involuntaria que lo puedan poner en una condición de muerte y para evitar que ocurra lo suscitado el pasado 8 de agosto.
Quedará a disposición del Juez Miguel Ángel Gálvez ordenar el reingreso del exmandatario a la cárcel de Mariscal Zavala.
Con información de Alexander Váldez.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-12-21-avaldez-opm-no-amerita-hospitalizacion-segun-inacif