Jerusalén – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió hoy como un “cumplido” las críticas del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que calificó al país “del más racista del mundo” por la recién aprobada ley de Estado Nación judía.
“Erdogan está masacrando a sirios y a kurdos, y encarcelando a decenas de miles de sus conciudadanos, y el hecho de que el gran ‘demócrata’ Erdogan ataque la ley de Estado Nación es el mayor cumplido para esta ley”, expresó el jefe de Gobierno israelí en un comunicado.
El presidente turco declaró hoy que “Israel es el Estado más sionista, fascista y racista del mundo”, donde ha resurgido “el espíritu de Adolf Hitler”, según informó el periódico Hürriyet.
Recep Tayyip Erdogan: “Israel es el Estado más racista y fascista del mundo”.https://t.co/zaSJT7QcWr pic.twitter.com/XrNVngOM9a
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 24, 2018
En contra de ley
Erdogan cargó contra la Ley Estado Nación, aprobada la semana pasada, que protege el carácter judío de Israel y reserva el derecho a la autodeterminación solo a este colectivo, por lo que ha sido calificada de “discriminatoria” por sus detractores.
Según el jefe de Estado turco, esta normativa “revela la verdadera intención de ese país”.
Para Netanyahu, “Turquía, bajo Erdogan, se está convirtiendo en una dictadura oscura, mientras que en Israel se implementa de modo estricto la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos”.
“Lo hacía antes de la ley Estado Nación y lo hará también después de ella”, defendió el mandatario israelí.
Con información de agencia EFE