Una familia llegó a La Reunión Golf Resort & Residences, Antigua Guatemala, para celebrar el cumpleaños de unos sus miembros, pero nunca imaginaron que terminarían escapando dramáticamente de la erupción del Volcán de Fuego.
A través de Facebook, una madre guatemalteca narró la forma como fueron evacuados.
A continuación el relato que este día se hizo viral a través de redes sociales:
“Este fin de semana fuimos a celebrar mi cumpleaños al Campo de Golf la Reunión, pasamos todo el sábado de la tarde y noche, domingo hasta las 12.50 del medio día. La pasamos contentos en familia, sin imaginarnos lo cerca que estuvimos de este desastre natural. Gracias a Dios corrimos todos los huéspedes con suerte y nos evacuaron rápido. Lamentablemente, como todos sabemos muchas personas no tuvieron la misma suerte”, manifestó Sthefany Ortiz a través de una publicación de Facebook.
La joven añadió que los empleados del lugar tocaron la puerta de la habitación diciendo que ya no había tiempo de nada, mucho menos de hacer el check-out, aunque ellos quedaron sorprendidos pues desconocían por completo la actividad del volcán, pues la habitación estaba con vista hacia otro ángulo del volcán.
“Nosotros ni en cuenta de lo que estaba pasando, solo ya habíamos sentido un olor extraño en el ambiente, nos fueron a traer nuestro vehículo, metimos todo muy apresurados, al momento de ir saliendo de las instalaciones del hotel era un humo feroz, no les puedo describir el panorama exacto, solo se que Dios estuvo con nosotros, fuimos unas de las últimas familias en evacuar”, agregó.
“Valoremos a nuestra familia, evitemos quejarnos, disgustos, pelear, que cada segundo cuenta, el tiempo se va volando, que en un cerrar de ojos cosas buenas y malas pueden pasar”, expresó.