El viernes, Dimitrios Pagourtzis abrió fuego en su Escuela Secundaria de Santa Fe matando a dos maestros y ocho estudiantes.
Ahora circula un video en redes sociales en donde el estudiante baila en una iglesia días antes del tiroteo.
Extraña actitud
Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, participó en un baile para su iglesia ortodoxa griega el fin de semana antes de que disparará y matará a 8 de sus compañeros y 2 maestros.
El evento era parte de un festival griego. La actuación se ensayó mucho antes de la hora del espectáculo: Pagourtzis estuvo involucrado desde el principio.
Por el momento el joven es acusado de haber asesinado a 10 personas e herir a muchos otros. Las autoridades dicen que usó una escopeta y un revólver como armas.
El padre, Antonios Pagourtzis, manifestó a un canal de televisión griego en entrevista telefónica que hubiera dado cualquier cosa para poder detener la matanza. Con la voz entrecortada, narró cómo le imploraba a la policía que lo dejará entrar a la escuela para que su hijo lo matará a él y no a los demás. Sostuvo que cree que el hijo estaba bajo mucha presión, quizás porque los compañeros se burlaban de él.
El abogado del joven, Nicholas Poehl, ha declarado que está investigando la posibilidad de que Dimitrios fue maltratado por maestros, especialmente después de leer denuncias de que era abusado por los entrenadores de fútbol americano. El distrito escolar emitió un comunicado aseverando que ha investigado esas denuncias y “hemos confirmado que esas versiones son infundadas”.
Antonios Pagourtzis explicó que su hijo se llevó a la escuela ese día una pistola y una escopeta que el padre había comprado legalmente.
“Para mí, mi hijo no es un criminal sino una víctima”, expresó. “Mi hijo no poseía armas, yo poseía armas”.