18 septiembre, 2024 | 8:54 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Los científicos tienen una mala noticia para aquellas personas que se toman muchas selfies

Conozca la razón.

¿Conoce a alguna persona que publica todos los días una selfie? Si es así, su amigo o familiar tiene un grave problema.

Conozca la razón

Un científico indio ha investigado el fenómeno de la necesidad compulsiva de tomarse selfies y ha concluido que es posible medir su nivel.
El deseo de tomarse selfies constantemente y publicarlas en las redes sociales consta de diferentes niveles de adicción, según explica el científico Janarthanan Balakrishnan, profesional de la Escuela de Gestión Thiagarajar, India.
El especialista ha creado una escala de medición de los niveles de “selfitis”, las cuales existen tres niveles de esta condición:
  • La fronteriza, tomarse selfies al menos tres veces al día sin publicarlas en las redes
  • La aguda, tomarse de una a tres selfies DIARIAS y publicarlas
  • La crónica, la necesidad “incontrolable” de tomarse selfies constantemente y publicar más de seis de ellas en las redes sociales cada día
Durante su investigación, publicada en la revista ‘International Journal of Mental Health and Addiction’, el científico hizo encuestas entre 225 estudiantes universitarios sobre las selfies con el fin de identificar su motivación a la hora de tomarse este tipo de fotos. Llegó a la conclusión que el hecho de tomarse fotos todos los días y publicarlas es sin duda un gran problema de escasez de autoestima, llamar la atención y en algunas ocasiones, falta de personalidad y querer encajar con la sociedad o grupo.
También estableció que las personas que se toman una selfie una vez a la semana, cada quince días, al mes o más tiempo, es normal y no tiene ningún problema de personalidad.
El término “selfitis” se acuñó en 2014, como una exageración, diciendo que debía ser acuñado por esta asociación,  lo que finalmente se hizo realidad.  “Generalmente, los que sufren de esta condición tienen poca confianza en ellos mismos, están buscando “encajar” con quienes los rodean, y muestran síntomas similares a otras conductas de adicción”, explica Balakrishnan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad