El exjugador de fútbol, Emerson Marroquín, expresó que está dispuesto a afrontar los señalamientos en su contra por el asesinato de la estudiante Gabriela Barrios, al momento de ser registrado su ingreso al país proveniente en un vuelo desde Estados Unidos.
En Fuerza Aérea arribó el exjugador de fútbol Emerson Marroquín, es sindicado de ser el presunto responsable de la muerte de Vilma Gabriela Barrios, estudiante universitaria, hecho ocurrido en Quetzaltenango. pic.twitter.com/BvrjmPf0qb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 1, 2017
Marroquín quien permaneció prófugo de la justicia desde marzo de este año, fue capturado el 31 de agosto pasado en Arizona. Y fue expulsado del país por la orden de captura internacional que fue girada en su contra por la Interpol.
El exfutbolista está señalado por la justicia guatemalteca de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.
#AvanceEU | Emerson Marroquin, afirmó "ser inocente y que enfrentará la justicia", mientras es trasladado a la torre de tribunales. pic.twitter.com/7NjWTwCz4S
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 1, 2017
En la oficina de migración Marroquín dijo sin reparo, “estoy dispuesto a enfrentar la justicia” e incluso reveló como logró salir de Guatemala, “desde hace ocho meses salí del país, por la frontera de la mesilla del departamento de Huehuetenango”.
Vida interrumpida
“Para mí era la mujer perfecta, exijo justicia”, dijo Érick Lancerio, el novio de Barrios, al lamentar que sus sueños de unir sus vidas en matrimonio se esfumaron. Lancerio llamó la atención de los medios de comunicación, utilizó un atuendo interpretando un payaso triste para dar a conocer la tristeza que le generó la pérdida de su prometida.
Los restos de la universitaria Gabriela Barrios, de 25 años, fueron localizados el 5 de febrero de este año, a inmediaciones del puente Las Bolas, municipio de El Cantel, Quetzaltenango, con varias heridas provocadas con arma blanca.
La investigación del Ministerio Público detalla que Gabriela junto a su madre, Orva Lili López, 53, visitaron un inmueble que es propiedad de Marroquín, el cual sería alquilado. Ese anuncio llevo a que ambas visitaran e ingresaran a la vivienda, sin embargo, ya en el interior Marroquín las habría atacado, López, resultó también con varias heridas cortantes en el cuello pero sobrevivió.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta.